TEOLOGÍA, CULTURA, ARGENTINA; HISTORIA, SOCIEDAD, PASTORAL; ARTE, CINE, MÚSICA; IMAGINARIO, LITERATURA, MÍSTICA; LECTIO, ESPIRITUALIDAD, SABIDURÍA...

lunes, 13 de noviembre de 2017

3 PROPUESTAS y 1 SUEÑO en torno a mi TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA. En particular, a su ANTOLOGÍA TEOLÓGICA

En varias oportunidades, y particularmente durante las últimas semanas, varios textos de mi teología del cambio de época han sido los más visitados de la (Facultad de Teología de la) Pontificia Universidad Católica Argentina [=UCA], tanto en el portal académico Research Gate como en Academia.edu, que son los de mayor alcance en su rubro. 
Fruto de un largo y creativo esfuerzo durante al menos 18 años, en diálogo con diferentes instancias académicas, culturales y pastorales, la obra ha cobrado originalidad y vigor. Todos los e-books y demás documentos pueden descargarse hoy gratuitamente desde los referidos portales, o también desde el Repositorio digital de la Biblioteca Central UCA. Los libros impresos pueden adquirirse a través de Amazon (Brasil), que los hace llegar a cualquier punto del territorio argentino sin cobrar gastos de envío, o de esa misma u otras tiendas virtuales globales radicadas en otras partes del mundo para otros países. 
La riqueza de la obra puede descubrirse a partir de una sinopsis general, cuyos hipervínculos permiten acceder gratuitamente a todo el material: 14 e-books, 5 videos, 12 audio-textos, 1 sinopsis metodológica, 1 artículo científico que recapitula, sistematiza, reflexiona y enmarca el presente trayecto espiritual-pastoral académico-cultural en el caminar de la teología argentina contemporánea y el magisterio pastoral del Papa Francisco, configurando de este modo una obra única en su género de unas 3600 páginas en total.

A partir de lo dicho me animo a formular 3 propuestas y 1 sueño:
(1) Un seminario universitario, preferentemente de posgrado, en carreras de Teología, o en disciplinas asociadas (vg., Filosofía, Psicología, Sociología, Antropología, Ciencias de la comunicación, etc.) en diálogo con la Teología, en la/s unidad/es académica/s del o los Institutos y Facultades de la/s Universidad/es que estuvieran interesadas.
(2) Una elaboración local (vg., en Argentina) más técnica, profesional y tangible de todo el material, desde los libros impresos, al menos la "Antología" y la "Trilogía" (siempre cuando pudieran estar disponibles a precio inferior al de Amazon), hasta los videos, audio-textos, etc., que al momento han sido editados 'caseramente'. Este trabajo podría estar a cargo de alguna Editorial, Facultad o Instituto universitario, con el cual yo me comprometería a colaborar estrechamente para 'llegar a buen puerto'. Para esto, podría gozarse de formas de financiación externa por parte de alguna Fundación, Empresa u órgano de Gobierno interesada/o que lo considere oportuno. Por si acaso, aclaro que ninguno de mis contratos editoriales vigentes y actuales comporta exclusividad, y que por lo tanto, todas estas alternativas son viables.
(3) Breves presentaciones (vg., jornadas, conferencias) en espacios culturales, académicos o pastorales de mi "teología del cambio de época" a partir del material virtual disponible, abiertas las mismas a la interacción con los participantes del modo más adecuado a cada ocasión y/o propuesta concretas.
Dado que mi trabajo se fue difundiendo, a través de instancias virtuales (e-books, portales en la Web, blog y redes sociales) y en diferentes grados, por todo el mundo (además de Argentina, particularmente y en orden descendente: Estados Unidos, México, España, Rusia, Colombia, Alemania, Chile, Francia e Italia), un sueño a futuro serían las traducciones, al menos parciales, del material. De momento, Google Traductor permite hacerse una buena idea de los contenidos más destacados.
Mi correo de contacto es: gerardoramos47@yahoo.com.ar
Y como ya va faltando poco, les deseo a todos un buen inicio del tiempo de Adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario