TEOLOGÍA, CULTURA, ARGENTINA; HISTORIA, SOCIEDAD, PASTORAL; ARTE, CINE, MÚSICA; IMAGINARIO, LITERATURA, MÍSTICA; LECTIO, ESPIRITUALIDAD, SABIDURÍA...

martes, 31 de octubre de 2017

Lo más significativo de mi TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA "PEREGRINANDO-NOS" desde RESEARCH GATE

Desplegar una teología sistemática con impostación pastoral, inculturada en el cambio de época desde Argentina, en diálogo con diferentes instancias académicas, culturales y pastorales, desde una categoría teológica dinámica que funcione a modo de "reducción teologal" (a saber, el "peregrinando-nos"), posibilita una teología no solo 'del hecho' teologal-pastoral [=teología del ser 'constatativa'] , sino 'de hecho' teologal-pastoral [=fenomenología teológica 'performativa']. 

La gran ventaja del repositorio digital académico RESEARCH GATE es que permite la descarga directa de todos los e-books y demás material sin necesidad de registrarse ("Download Full-text PDF").

1. SINOPSIS GENERAL con todo el material hipervinculado en Academia.edu y You Tube. Muestra el plan general de la obra (14 e-books, 3600 páginas, 5 videos breves). En particular, enlazo la SINOPSIS METODOLÓGICA, que pone de manifiesto cómo trabajé.
2. TRILOGÍA, Volumen I: Historia y contextos. Desarrolla una historia en perspectiva de las ideas teológicas, como así también una aproximación epistemológica en consideración de diferentes contextos académicos, culturales y pastorales.
3. TRILOGÍA, Volumen II: Imaginarios y evangelización. Desarrolla el imaginario de los cristianos en contexto cultural argentino y reflexiona sistemáticamente acerca de los desafíos pastorales que se le presentan a la Iglesia que peregrina en Argentina.
4. TRILOGÍA, Volumen III: Lectio pastoral y epílogo. Despliega una Lectio pastoral en torno al Año Litúrgico a partir de observaciones sapienciales de la vida, y recapitula toda la Trilogía con un breve epílogo "peregrinando al Santuario".
5. ANTOLOGÍA TEOLÓGICA. Peregrinando la Vida, contemplando el Icono, comunicando la Palabra. Selección de los mejores textos de toda mi teología del cambio de época: de la Trilogía y de variadas obras (ver columna "Teología del cambio de época. Textos completos" a la derecha de este blog) que despliegan la noción del 'peregrinando-nos' como reducción teologal unificadora de toda la obra. Creo que es mi mejor libro.
6. "Hacia una teología del cambio de época a partir de la reducción teologal del 'peregrinando-nos'". Artículo académico que recapitula, sistematiza e interpreta el camino, contenidos y metodología utilizados en la construcción de toda mi teología del cambio de época centrada en la reducción teologal del 'peregrinando-nos'. Por lejos, mi mejor trabajo científico.
7. El NÚCLEO MÁS ORIGINAL Y SIGNIFICATIVO de la obra, a partir de los trascendentales Bondad - Belleza - Verdad, y los iconos de la Peregrinación - Universidad - Suma (o Tratado) de Teología, enmarcado y desarrollado en diálogo con la TRADICIÓN TEOLÓGICA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario