teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza

miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Cómo leer (y cómo no leer) mi "ANTOLOGÍA TEOLOGICA"? ¿Dónde adquirirla (gratis)?

* Al tener estructura icónica, no se trata de un trabajo para leer necesariamente de modo lineal, es decir, de la primera a la última página. 
* El índice del final es una buena guía, y también la introducción sobre motivaciones, estructura, contenido y método. 
* La idea es que uno comience la lectura por donde quiera, y que luego se deje llevar. Como si se tratara de un "mandala", siempre se acabará en el 'centro'. 
* Quise que mi Antología teológica posibilitara un camino espiritual y pastoral, personal y comunitario, que contribuyera a nuestra vivencia eclesial como "discípulos misioneros" (Documento de Aparecida, capítulo I). 
* Tiene una narrativa amena, intenta movilizar los afectos internos del "peregrino" por medio de la belleza, dejando que las intuiciones más importantes vayan decantándose y conceptualizándose 'de a poco'. 
* Ideal para conservar como 'libro abierto', al que siempre podamos volver: no para hartarnos con su lectura 'de un saque', sino para irla saboreando e incorporando de a poco. 
* La obra tiene tono sapiencial. Su lema podría ser el de Ejercicios espirituales, nº 2: "No el mucho conocer harta y satisface el alma, sino el sentir y gustar las cosas internamente" (Ignacio de Loyola). 
* Un libro ideal para leer en vacaciones o en tiempo tranquilo, con textos disparadores para meditar en las cuestiones más decisivas de la vida y la fe. 
Que la disfruten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario