teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza

jueves, 14 de mayo de 2015

12. ¿Cómo aprovechar mejor los 12 libros en 7 volúmenes de la TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA?

Durante 17 años estuve trabajando en la elaboración post-doctoral de 12 libros, reunidos en 7 volúmenes, referentes a una TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA que incluye una TRILOGÍA (7 libros en 3 volúmenes), publicados todos ellos en versión definitiva on demand entre 12/2012 y 08/2015 por Credo Ediciones y Dictus Publishing, pertenecientes al grupo editorial OmniScriptum GmbH & Co. KG (Saarbrücken, Alemania). Unas 2800 páginas en total. 
Los e-books correspondientes pueden ser visualizados a la derecha de este blog, desde donde también puede accederse a una SINOPSIS diacrónico-sincrónica integradora de los mismos, en la cual los títulos hipervinculados de los libros permiten su lectura y descarga gratuita.
Esta sinopsis es en realidad una FICHA MISIONERA, ya que desde la misma podríamos propiciar una reflexión profunda y sistemática, autoimplicativa y contextualizada de la fe en diálogo con nuestro tiempo. 
Hago aquí algunas sugerencias de cómo podría aprovecharse mejor este recurso que considero hoy único.
1) Como curso o seminario de grado o posgrado en carreras universitarias o terciarias de Teología sistemática y pastoral, Filosofía y Psicología, en asignaturas como Método teológico, o para preparar una síntesis teológica en la carrera de grado. 
2) En forma de conferencias o charlas con diferentes públicos, si bien de preferencia para gente con formación terciaria-universitaria (por ejemplo, en el contexto de comunidades educativas), o con significativa búsqueda creyente y empeño de profundización en la fe.
3) En el formato de un retiro o asamblea pastoral (por ejemplo, para comunidades religiosas o monásticas, en asambleas diocesanas, semanas de formación del clero, etc.), en donde se concentren con perfil espiritual-pastoral los núcleos principales de algún libro, para luego ser trabajados por los participantes en forma de preguntas, etc.
4) Como lectura personal o grupal, dando lugar a un diálogo posterior de intercambio y profundización. Al respecto, propongo un foro de encuentro: "Experimentando, contemplando y comunicando una TEOLOGÍA DEL CAMBIO DE ÉPOCA" (Hacer click), en el cual me gustaría ir recepcionando feed-backs valorativo-propositivos acerca de mi obra, y donde además me ofrezco para asesorar cualquiera de sus referidos posibles usos, para acompañar ocasionales instancias de reflexión, o para despejar dudas respecto de sus contenidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario