teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza

domingo, 27 de octubre de 2013

[5] Libro: "FRANCISCO: OBISPO DE ROMA EN EL AÑO DE LA FE. Sus actitudes, gestos y palabras"


Ahora puede accederse a mi nuevo libro "FRANCISCO: OBISPO DE ROMA EN EL AÑO DE LA FE. Sus actitudes, gestos y palabras", desde el Repositorio digital de la Pontificia Universidad Católica Argentina:

El mismo acaba de salir publicado en versión impresa por Credo Ediciones (Saarbrücken, Alemania), y estará disponible progresivamente, en aproximadamente los mismos puntos de venta que la Trilogía "Teología del cambio de época" y el librito La vida como peregrinación.

Francisco: obispo de Roma en el Año de la Fe. Sus actitudes, gestos y palabras es una sistematización teológica, abierta y en progresiva gestación, del magisterio pastoral del nuevo Papa. 
Propone un itinerario de lectura interpretativa de sus más elocuentes y significativas enseñanzas en homilías, discursos, cartas, audiencias, entrevistas, Ángelus, visitas pastorales y, por supuesto, la carta encíclica Lumen Fidei. 
Procura comprender, y en cierto modo también anticipar, el estilo pastoral que ha venido rigiendo y presumiblemente continuará guiando la vida de la Iglesia Católica, con sus correspondientes reformas, a lo largo del presente pontificado. 
Utilizaremos el contenido de este libro como base de reflexión para las próximas fichas de nuestro curso virtual 2013.


*  *  *

NOTA: Teniendo una cuenta de FB, pueden descargarse gratis todos mis libros publicados por Credo Ediciones, con cubiertas de tapas incluidas, desde el siguiente enlace: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario