teología, cambio de época, pastoral, fe, argentina, cultura, iglesia, jesús, vida, peregrinación, evangelización, camino, sabiduría, amor, PAPA francisco, inculturación, diálogo, misericordia, santuario, historia, arte, mística, teologal, icono, palabra, América Latina, Dios, biblia, espiritualidad, misión, imaginario, pueblo de Dios, símbolo, belleza

viernes, 8 de julio de 2011

"La reflexión teológica en Argentina. 1962-2010" (M. González)

En esta segunda edición "revisada y ampliada", Marcelo González ofrece un muy buen mapa de la producción teológica argentina de los últimos decenios, a la vez que propone una interpretación de las principales corrientes, "tramas" y "emergentes" que la animan. 
Además, el autor ha venido publicando casi ininterrumpidamente, desde 2002 hasta hace poco en la revista Vida pastoral, artículos sobre las transformaciones socio-culturales que se vienen produciendo en el modo de vivir y expresar la fe en Occidente,  particularmente en Argentina, sugiriendo cómo esto incide en la pastoral y estructuras de la Iglesia. 
Su trabajo en la oficina de posgrado de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y sus numerosos cursos en diferentes instancias pastorales de nuestro país, han resultado movilizadoras sobre todo para la nueva generación de teólogo/as. 
M. González, La reflexión teológica en Argentina. 1962-2010. Un mapa de sus relaciones y desafíos hacia el futuro, Buenos Aires, Docencia 2010.

1 comentario:

  1. La teología es el estudio de la vida de Dios, con ella podemos conocer un poco más de los aspectos y dogmas religiosos, es muy importante por ello agradezco al blog por publicar información tan buena.

    ResponderEliminar